Elija qué GPU usar para una aplicación o juego en Windows 10

Si tiene una computadora con varios procesadores de gráficos (GPU), Windows 10 ahora le ofrece la opción de elegir qué procesador de gráficos debe usar una aplicación o un videojuego.

Esta nueva característica está disponible desde Windows 10 1803 . Anteriormente, tenía que pasar por el software NVIDIA Control Panel o AMD Catalyst Control Center.

En este tutorial vamos a ver cómo elegir el procesador gráfico que debe utilizar una aplicación o un videojuego para un mejor rendimiento o para mejorar la duración de la batería, directamente desde Windows 10.

Elija la GPU que se usará para una aplicación

Para configurar qué procesador de gráficos (GPU) usar para una aplicación o videojuego, siga estas instrucciones:

  1. Abra Configuración .
  2. Vaya a Sistema> Pantalla .
  3. Haga clic en Configuración de gráficos .
  4. En Preferencia de rendimiento de gráficos , seleccione el tipo de aplicación para configurar: una aplicación de escritorio (Win32) o una aplicación de Microsoft Store (UWP).
  5. Para una aplicación de escritorio (Win32), haga clic en Examinar y luego seleccione el archivo .exe de la aplicación deseada. Los archivos .exe para la mayoría de las aplicaciones se encuentran en las carpetas «C: Archivos de programa» y «C: Archivos de programa (x86)».
  6. Para una aplicación de Microsoft Store (UWP), simplemente seleccione la aplicación deseada de la lista desplegable y haga clic en Agregar .
  7. Haga clic en el botón Opciones debajo de la aplicación para configurar.
  8. Elija el procesador de gráficos a utilizar:
    • Deje que Windows decida : Windows 10 elegirá automáticamente la GPU más adecuada
    • Ahorro de energía : use la GPU de bajo consumo (generalmente la GPU integrada como Intel HD Graphics)
    • Alto rendimiento : use la GPU de alto rendimiento (generalmente la GPU de una tarjeta gráfica dedicada como NVIDIA GeForce y AMD Radeon)

  9. Después de hacer clic en Guardar , verifique que el procesador de gráficos que ha elegido esté asociado con la aplicación.
  10. Reinicie la aplicación para que los cambios surtan efecto.
¡Felicidades! Has definido el procesador gráfico que debe utilizar una aplicación o un videojuego gracias a Windows 10. 👍

Verifique la GPU utilizada por una aplicación

Para verificar la GPU utilizada por una aplicación, siga estas instrucciones:

  1. Abra el Administrador de tareas .
  2. En la pestaña Rendimiento , identifique el número asociado con cada GPU. En la captura de pantalla siguiente, “GPU 0” está asociada con el procesador gráfico integrado Intel UHD Graphics 630; «GPU 1» a la tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1650.
  3. En la pestaña Procesos , observe la columna Motor de GPU e identifique la GPU que se está utilizando. En la captura de pantalla siguiente, la aplicación “AOE II DE” usa GPU 1; Las aplicaciones Firefox, Configuración y Spotify usan GPU 0.

Gracias por leer: «Elija qué GPU usar para una aplicación o juego en Windows 10», el equipo Entrechips esta y espera verte de nuevo.

  • https://tec.mx/es

Deja un comentario